El PRI está encerrado en cuatro paredes pero no listo para competir en las elecciones del 2021: Madrazo

MORELIA, Mich.- Para Roberto Madrazo Pintado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra encerrado en cuatro paredes, aislado y alejado de la militancia que difícilmente lo pone en un nivel de competencia para la elección del 2021.

El ex candidato presidencial manifestó que el PRI se mantiene distanciado de la base y en contraparte, el Consejo Político Nacional cedió la mayoría de las atribuciones al presidente del partido, Alejandro Moreno, sin tomar en cuenta a la militancia.

El tabasqueño acusó que esa actitud ha orillado a la salida de cuadros del tricolor, porque los priístas se han visto lastimados por el abandono de sus dirigentes.

ERROR ATACAR AL PRESIDENTE

Los partidos políticos se equivocan al atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con ello pierden la oportunidad de abrir un verdadero debate sobre los fracasos y yerros del gobierno de Morena, dijo en otra parte de la entrevista.

El ex gobernador de Tabasco manifestó que esa estrategia tiene distraídos a los partidos de oposición y dejan de lado el trabajo político.

En entrevista con Quadrante, filial de Quadratín, el ex candidato presidencial comentó que los partidos están construyendo de arriba hacia abajo y piensan en ganar las gubernaturas.

Sin embargo, agregó, dejan de lado la popularidad del Presidente, cuyo indicador de aceptación está por encima del 50 por ciento y eso dificulta mayormente las aspiraciones de triunfo.

Propuso que el trabajo sea desde abajo y comiencen a visibilizar la competencia abajo, en los ayuntamientos, en los distritos electorales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla