El PRI en la Cámara de Diputados no será “comparsa” de nadie: Alejandro Moreno

 México.- De cara al inicio de la 65 Legislatura y su primer período ordinario de sesiones que iniciará el 1 de septiembre, los diputados federales electos del PRI se preparan para construir la Agenda Legislativa que deberán de definir en próximos días durante su primera reunión Plenaria.

Durante la inauguración del Seminario Operación y Técnica Legislativa, organizado por el Instituto de Capacitación Política Jesús Reyes Heroles (IRH)y dirigido a los diputados electos, el líder nacional de PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los legisladores para trabajar en unidad, con solidez, disciplina y coordinación, para ser la bancada, dijo, que encabece y defienda las causas de millones de mexicanos.

Sin embargo, añadió que la bancada del tricolor en San Lázaro no será comparsa de ningún grupo, en clara alusión de Morena, pues señaló que no acompañarán iniciativas que vulneren la democracia y los organismos autónomos, como pretende el grupo mayoritario.

“Está bancada no será comparsa de nadie ni abrirá la pista para ninguna aprobación de iniciativas al vapor; lo hemos dejado claro, los ciudadanos nos dieron un mandato contundente que fue ser un partido opositor y por ello nosotros no vamos a apoyar ninguna iniciativa que vulnere el régimen democrático, que lastime los órganos autónomos, que atente contra la institución de instituciones, que es el Estado mexicano”, aseveró.

En el evento realizado a distancia, el líder tricolor enfatizó que en la bancada del PRI para la próxima Legislatura, hay experiencia, juventud y capacidad, por lo que deben distinguirse como el bloque opositor más importante en la Cámara de Diputados.

Para ello, señaló que deberán dar debates de altura, promover la construcción de acuerdos con otros partidos políticos y ser el factor de unidad; asimismo, insistió en la necesidad de impulsar una nueva relación con la ciudadanía y  enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, el empleo y  la seguridad en el país.

Moreno Cárdenas reiteró el apoyo total del CEN al coordinador electo, Rubén  Moreira, para que el trabajo legislativo respalde los proyectos de los gobernadores y presidentes municipales de ese instituto político.

Moreira Valdez convocó a los diputados federales electos a enviar sus opiniones para la Agenda Legislativa ya que, dijo, todas las aportaciones son importantes para poder representar el sentir de los ciudadanos.

Informó que será en agosto cuando realicen sus reuniones Plenarias, una del grupo parlamentario, probablemente a mediados del mes y otra conjunta con las bancadas del PAN y PRD, como parte del bloque legislativo que han formado, el cual se realizará el 23 de agosto aún en sede por definir.

En este seminario, además de orientar a los diputados electos sobre el proceso de construcción de la Agenda Legislativa, indicaron que analizarán de manera general las principales reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, así como el paquete económico 2022.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Metro de la CDMX se inundó tras fuertes lluvias de esta tarde (Video)

El coronavirus fue la segunda causa de muerte en México en 2020: Inegi

Senado ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo