El presidente detesta al sector privado, pero éste invertirá 228 mil millones de pesos en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto con el sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana la ampliación del segundo paquete de inversiones, que comprende 228 mil millones de pesos.

“El segundo paquete de inversiones se está poniendo en práctica con la participación del sector privado del país […] es una alianza para la inversión, el desarrollo, la creación de empleos, es algo muy importante que se esté uniendo el sector público, el sector privado y el sector social para el crecimiento de nuestro país”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño recordó que el pasado 5 de octubre se firmó un acuerdo entre el sector público y privado, en el cual se definieron acciones y proyectos de infraestructura financiados con capital privado.

Tras firmar dicho acuerdo, se creó un mecanismo para promover la inversión en infraestructura para apuntalar la reactivación económica, señaló Nuño.

Por su parte, el titular de la SHCP, Arturo Herrera señaló que de los 39 proyectos anunciados el pasado 5 de octubre, 10 ya están en ejecución y hoy se añaden en el segundo paquete de inversiones otros 29 proyectos por un total de 228 mil millones de pesos.

Añadió que los 68 proyectos en conjunto representan una inversión del 2.3 del PIB, y se espera que generen 30 a 400 mil empleos directos e indirectos.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco