El PRD capitalino deja su confrontación con Morena y apoya las medidas sanitarias de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dejado de momento su confrontación con los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al menos en la capital.

Hoy respaldó la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de no regresar la Ciudad de México al semáforo rojo y con ello a la suspensión de actividades no prioritarias.

En un comunicado, la secretaria general perredista en la urbe, Araceli Moreno Rivera, respaldó las acciones preventivas de la mandataria.

Consideró que son responsables y sensatos los exhortos a los ciudadanos que realiza la Jefa de Gobierno.  

Moreno puntualizó que un cambio de color en el semáforo, no depende de juicios o creencias sino de estudios que van desde el posible incremento en la hospitalización, hasta la coordinación y análisis con personal médico calificado.

La perredista dijo que, en general abunda mucha información al respecto y no toda puede ser sustentada en estudios científicos por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones del sector salud y autoridades correspondientes y con ello evitar la propagación del virus.

Araceli Moreno, agregó que, hasta el momento en la Ciudad de México, no existen casos en los que una persona contagiada se haya quedado sin la atención médica adecuada como si ha ocurrido en otros estados e incluso, en algunos países .

Por ello la líder perredista reiteró que lo mejor es tomar medidas con toda responsabilidad anteponiendo el derecho a la salud de los capitalinos tal y como lo está haciendo, hasta el momento la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?