El Poder Judicial podría intervenir en conflicto por la venta de Banamex, afirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de ser necesario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá al Poder Judicial intervenir para resolver los procesos judiciales que impiden la venta de Banamex.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que para que de concrete la compra del banco, el Gobierno de México facilitaría los trámites.

Asimismo destacó que su administración está interesada en que se lleve a cabo la transacción y el banco se quede en el país.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar, con el propósito de que no se bloquee, no se demore, no haya tácticas dilatorias. Vamos a estar pendientes y, si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan asuntos legales”, detalló.

La semana pasada, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, una compañía propiedad de Citi.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detiene la policía del estado de México a un hombre por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Ooootro niño ahogado: tenía tres años, lo metieron a la alberga de la guardería Pinguin&Baby, pero no le dieron ni primeros auxilios