El periodista de El Universal Héctor de Mauleón está en riesgo por amenazas del crimen organizado y la CNDH pide darle protección

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena la amenaza que recibió en su domicilio particular el periodista Héctor de Mauleón, a quien expresa su solidaridad.

Llamó a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el suceso para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponde.

Solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

Subrayó que conoció del hecho mediante información publicada por El Universal, diario del cual es colaborador, en la cual se dio a conocer la amenaza que recibió en su propio domicilio, hecho que se añade a las intimidaciones que ha recibido mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.

Desde el momento mismo en que conoció del hecho, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que haga efectivos sus derechos fundamentales.

Subrayó la necesidad de que las autoridades garanticen condiciones que permitan que los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna, al tiempo que reprueba los atentados a la integridad y a la vida o la desaparición de periodistas, y demanda que todos los casos se esclarezcan a plenitud.

Y mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato