El pederasta Saúl Huerta ya se peló: realizan cateos en sus casas y no dan con el exdiputado

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) catearon dos domicilios en busca del exdiputado Saúl Huerta, acusado de cometer violación en contra de un menor de edad.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el político fue señalado por haber drogado a un adolescente de apenas 15 años, a quien llevó a un hotel de la capital mexicana para agredirlo sexualmente.

El caso conmocionó a la sociedad mexicana, por lo que la Cámara de Diputados decidió aplicar el desafuero en contra del exmilitante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desafortunadamente el proceso pudo haberse concretado demasiado tarde, pues el exdiputado Saúl Huerta ya cuenta con dos órdenes de aprehensión y actualmente está prófugo de la justicia.

Abogado de Saúl Huerta denuncia que su casa fue cateada con lujo de violencia

Como se mencionó anteriormente, este viernes se llevaron a cabos dos cateos con la intención de dar con el paradero del político de 63 años acusado de cometer violación contra un menor de edad.

Uno de ellos fue en la casa de la esposa del exdiputado Saúl Huerta, ubicada en el estado de Puebla. Otro fue en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, en el departamento de su abogado, identificado como Rafael Inti Castillo Serrato.

“Aproximadamente al mediodía, agentes de la FGJ-CDMX catearon mi casa (…) Actuó la autoridad ilícitamente en la ejecución (…) ejecutaron una orden de cateo de manera indebida, incumpliendo esas formalidades que hacen que todo el acto se vuelva ilícito”, refirió el defensor legal.

“Reventaron mi casa, rompieron la puerta principal del edificio donde vivo, rompieron mi casa y, a pesar de que yo me encontraba presente, a pesar de que hay un timbre en la calle para que cualquier persona toque y yo responda, no les interesó y rompieron todo eso”, denunció.

De acuerdo con el abogado de Saúl huerta, equipo táctico con armas largas se apersonó en su domicilio; también estuvieron agentes del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario