El Papa Francisco envía mensaje de aliento a López Obrador: “Que no se canse, que siga adelante”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el papa Francisco le envío un mensaje: “que no se canse, que siga adelante”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo dijo: ¿saben qué me mandó decir el Papa con mi esposa?, dígale que no se canse, que siga adelante.

El Presidente informó que su esposa ya regresó de su gira por Europa para conseguir préstamo de piezas prehispánicas que se encuentran en museos de ese continente, entre las que destacan el penacho de Moctezuma.

Beatriz Gutiérrez entregó al Papa una carta escrita por López Obrador, donde le dice que “tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas