El panista Santiago Creel emulará a López Obrador y recorrerá a todo el país para en busca de la candidatura presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, arrancará “próximamente” una visita por distintas partes del país; ello ocurre en el contexto de las preparaciones del PAN y la oposición hacia las elecciones del 2024.

“Empezaré a recorrer el país próximamente para ir haciendo las alianzas y convenciendo a la gente de que en primer lugar, tenemos con qué, porque eso es lo más importante, que tengamos la seguridad que podemos ganar”, indicó con Ciro Gómez Leyva.

Aunque el panista dijo “ir con todo” y estar “decidido” hacia las elecciones presidenciales, consideró que antes está el interés del país, por ello no descarta que haya otro candidato o candidata desde la coalición opositora de Va por México, con la que considera que pueden ganar a Morena y aliados.

“Primero va México antes que mi interés personal y que cualquier interés partidista. Tenemos que asegurarnos que 2024 será un gobierno integral, plural y que nos pueda permitir reconstruir el país”, señaló.

Por ello, dijo, si a él no le alcanza al capital político que tiene para tales aspiraciones y que busca construir y fortalecer en próximos meses, apoyará al hombre o mujer que tenga esa oportunidad en los términos de la alianza, y con quien podrá trabajar “codo con codo”.

Sobre los siguientes pasos a seguir de cara a esos comicios, dijo que en las elecciones 2021, prácticamente empataron como oposición a la coalición de Morena y aliados, esto en términos de votos federales.

“Nuestra coalición ganó con 19 millones 700 mil votos, la coalición oficial de Morena y aliados obtuvo poco más de 20 millones, si tomamos números de la oposición completa fueron 23 millones”, añadió.

Por ello, ve como un siguiente punto buscar ampliar la coalición en este sentido; dijo que como ocurrió en el Valle Metropolitano en cuanto a subir índices de participación, además de lograr la preferencia de personas “arrepentidas” de votar por el actual presidente, aseguró Creel.

Asimismo, consideró que la elección del 2024 se definirá entre un polo oficialista y otro opositor, por ello la importancia de tener un buen candidato o candidata desde sus filas para buscar el triunfo.

Desde finales del año pasado el hoy dirigente del PAN, Marko Cortés hizo una mención de posibles nombres del partido para contender por el 2024, lista que incluía a gobernadores y legisladores; entre ellos estaba Creel.

Luego, a finales del 2021 y principios de este año, Santiago Creel participó en acercamientos entre el gobierno federal y el partido blanquiazul para intercambiar puntos de vista sobre temas de coyuntura nacional, sin embargo, estos no prosperaron, incluso fueron pospuesto en algunas ocasiones.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre