El panista Ricardo Anaya emula a López Obrador e irá por segunda vez por la Presidencia en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda ser el presidente de México es algo que se vuelve obsesión para la clase política del más alto nivel, y como lo hizo el ahora primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, el otrora joven maravilla volverá a la carga para llegar a Palacio Nacional.

El excandidato a la Presidencia en 2018, Ricardo Anaya, declinó el ofrecimiento del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado plurinominal en la próxima legislatura y anunció que recorrerá el país en busca de contender por segunda vez por el máximo cargo en 2024.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial del 2024, esa será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024″.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”, expresó mediante un video que subió a sus redes sociales. Añadió que llegado el momento y “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.

Se dijo convencido de que otros seis años con un gobierno morenista terminarían por destruir al país, lo que afectaría la vida de millones de personas.

“Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ningún obsesión y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición porque primero está México y después cualquier proyecto personal”, manifestó Anaya.

Precisó que nueva etapa en su carrera política visitará mil municipios en los que atenderá las recomendaciones sanitarias, mantendrá la sana distancia, usará cubrebocas y siempre se reunirá en espacios ventilados.

“El principal objetivo de mi recorrido por todo México es escuchar. Escuchar los problemas, escuchar las necesidades, escuchar los anhelos y los sueños de la gente.

“Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, dijo Anaya.

Aclaró que aunque no contenderá en las próximas elecciones del 6 de junio, apoyará a todos los candidatos panista que buscan puestos de elección popular.

El también exdirigente nacional del PAN urgió a tener un contrapeso legislativo al Gobierno federal, al que tachó de incapaz y mentiroso.

Agradeció al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, su confianza y su apoyo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana

Alito Moreno promete sacar al PRI de la crisis provocada por él mismo y sus derrotas en las elecciones