El PAN se defiende: sí había micrófonos en sus oficinas sus senadores y éstos eran espiados

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí había micrófonos y no hubo montajes, tal como lo confirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, lo senadores del PAN mostraron un dictamen que presumen, comprueba que fueron instalados en esta Legislatura.

En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda Vidales cuestionó directamente a Morena, partido que hoy administra el Senado de la República, “¿por qué no le informaron al Grupo Parlamentario del PAN que había micrófonos ocultos que podían grabar y dónde más hay micrófonos ocultos?”

Arropado por el coordinador de la bancada blanquiazul exigió que en caso de haber más se quiten de inmediato, “nadie tiene derecho de grabar conversaciones privadas sin el consentimiento de la otra persona, es un delito”.

Los senadores del PAN insistieron en por qué Morena no se les informó que había micrófonos ocultos en las Sala de Previas Gabriel Jiménez Remus. Según el historial de compras de 2012 que presentaron en su dictamen demuestran que el Senado es dueño de esos micrófonos, lo que no hace es documentar es que estaban al inicio de la 64 Legislatura.

El informe final relativo a los resultados de inspección realizada el 26 de septiembre de 2018 a las instalaciones del PAN ubicadas en la Cámara de Senadores para los servicios de telefonía y comunicaciones comprenden revisiones a: Sala de Juntas, oficinas de Secretaría y del senador Damián Zepeda, quien entonces era el coordinador de la fracción albiazul.

Durante el desarrollo de la inspección se revisó todo el espectro de radio frecuencias aéreas, espectro infrarrojo aéreo, líneas de alimentación de voltaje e instalación telefónica local en busca de transmisiones de audio o video inalámbrico.

Además se verificó el mobiliario, escritorio, lámparas, en busca de violación, de manera manual y ocular, así como la inspección de espacios libres entre los falsos plafones y losas de concreto, y a los aparatos telefónicos para saber si no eran utilizados como elementos transmisor de audio, más no a las redes de las extensiones de los sistemas telefónicos. Zepeda Vidales señaló que dicho dictamen en poder del PAN será entregado a la Fiscalía General de la República como evidencia de que no existían micrófonos en toda la Sala de Juntas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción