El PAN propone la portación de armas sin permiso para hacerle frente a la delincuencia

TORREÓN, Coah.- El diputado Juan Carlos Guerra López Negrete planteó una iniciativa para establecer el derecho de todos los mexicanos a portar un arma de fuego bajo el argumento de legítima defensa, esto sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La iniciativa retomó al inciso F, de la fracción II del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso en el estado de Coahula.

El legislador señaló que ante el aumento en los robos, homicidios y otros delitos los ciudadanos tienen el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, agregó que los ordenamientos legales permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deberán de cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Entre los requisitos, uno de ellos es que la autorización de portar armas “queda condicionado al criterio de Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

Por ello, la iniciativa fue presentada ante el Pleno para evitarla a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se apruebe la modificación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe destacar, que la propuesta fue presentada el día jueves en la Gaceta Parlamentaria de Coahuila, por lo que aún falta que ésta recorra un largo camino para poder convertirse, eventualmente, en una modificación a dicha Ley.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vecinos de la CDMX mataron a tubazos a sujeto que estaba gopeando a su ex esposa

Riesgo máximo: México tiene marca histórica de contagios de Covid y Omicron con 49 mil 343

Presiona Omicron a un personal médico cada día más agotado

No estamos a la salida del Omicron, sino a la entrada de la ola: infectólogo Alejandro Macías