El PAN culpa a López Obrador por las amenazas contra la senadora Lilly Téllez y su familia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte debate causó en el Pleno del Senado de la República, las agresiones y amenazas en contra de la senadora Lilly Téllez y su familia, cuya responsabilidad los senadores del PAN le atribuyen al Presidente de la República.

Desde su escaño, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería Del Puerto, alzó la voz en defensa de su correligionaria y manifestó su preocupación por las declaraciones del titular del Ejecutivo federal en las conferencias matutinas, que se han implementado en la actual administración.

El líder panista exigió responsabilidad por parte del Primer Mandatario de garantizar la seguridad de la senadora Lilly Téllez, con motivo de la sesión solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, programada para el 7 de octubre próximo.

En respuesta, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que está de acuerdo con reconvenir a ningún legislador ni legisladora, “es libre este Parlamento, de expresar lo que quiera expresar, lo que le dicte su consciencia”.

Sin embargo, por esa razón no puede haber justificación para atacar y responsabilizar al Presidente de la República. Desde tribuna, el líder de la mayoría legislativa hizo un llamado a la cordura, a la prudencia y a la sensatez a los senadores del PAN. Monreal Ávila también pidió respeto por la decisión que ya tomó el presidente López Obrador.

“Inscribámonos en ese proceso de ecuanimidad, que se escuche bien, senadores del PAN y senadoras del PAN: No avalamos ninguna amenaza contra ningún legislador ni legisladora, no lo hacemos. No estamos de acuerdo”, recalcó.

La panista Kenia López Rabadán refutó que el primero que usa el debate de manera reducida es el Presidente de la República, con apodos, frases de división y violencia verbal, por lo que el grupo parlamentario del PAN reiteró que, por esas expresiones, se han generado amenazas a la integridad de la Lilly Téllez y a su familia.

Desde tribuna, señaló que si el Presidente no desea asistir a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, y desprecia a la galardonada y al mismo Senado, es asunto del Ejecutivo federal.

La morenista Antares Guadalupe Vázquez Alatorre lamentó el discurso y papel actual de la oposición respecto a las amenazas recibidas a la senadora Téllez, al tiempo de manifestar su desacuerdo que dichos legisladores responsabilicen al Presidente de la República sobre la situación.

En tribuna, aludió a la legisladora agredida y dijo que el papel de la oposición es infantil y la misma carece de argumentos. Vázquez Alatorre invitó a la senadora Lilly Téllez a que asista a los eventos en el zócalo capitalino, en lugar de usar las redes sociales, con el fin de encarar al Presidente de la República.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro refirió que siendo una de las galardonadas la morenista Ifigenia Martínez, reprochó que el mandatario no asista al reconocimiento de la lucha democrática y de vida de la legisladora que es un ejemplo de honestidad al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

La panista Xóchitl Gálvez Ruiz expresó sus respetos por la investidura del Presidente, pero sobre dijo que todo respeta a Ifigenia Martínez, por su calidad de vida y su ejemplo para todo el país.

Recordó que el grupo mayoritario no recuerda episodios como los que la entonces senadora Layda Sansores insultaba con groserías a funcionarios y al anterior expresidente, “es por lo que no se les olvide que eso ya ha existido, más se les olvida”.

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena mostró los contenidos en redes sociales emitidos desde la cuenta oficial de la senadora Lilly Téllez, en alusión al Ejecutivo federal.

Y lamentó su nivel de argumentación y del grupo parlamentario del PAN.

La morenista rebatió que el país está polarizado desde hace 30 años, por lo que pidió mayor autoridad a la oposición para hacer aseveraciones y argumentaciones.

El panista Damián Zepeda Vidales afirmó que el presidente López Obrador no es “dios”, pues señaló que eso es lo que más daño le ha hecho al país.

Lamentó que el mandatario no atienda sus asuntos y no tenga planificado asistir a la conmemoración de la Medalla Belisario Domínguez.

Actualmente, señaló el país está muy lejos de ser lo que las y los mexicanos aspiran que sea y no es correcto aplastar a quien piensa distinto.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición pidieron un juicio político contra Arturo Zaldívar

Xóchitl Gálvez eliminaría a los “Siervos de la nación” en caso de llegar a la presidencia

Modifican y aprueban en San Lázaro la Ley de Amparo

Gobierno expropió terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Campeche