El PAN cerca a López-Gatell… y lo parodia tras denunciarlo: ‘Aplana tu misoginia’

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas panistas en el Congreso de la Unión cercan cada día más al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

“Aplana tu misoginia, Gatell”, reza la frase de combate lanzado desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República.

El origen del conflicto es la respuesta que dio López-Gatel a la senadora panista Alejandra Reynoso, cuyas preguntas desestimó porque no es especialista en temas médicos.

Todo pasó durante la comparecencia del jueves pasado ante senadores de todos los partidos, en una sesión virtual organizada por el jefe del control político, Ricardo Monreal.

A partir de entones los legisladores azules han calificado sus actitudes como “golpe a las mujeres”.

Según su expresión, se le pide aplanar la misoginia con ironía porque no ha podido aplanar la curva de crecimiento de mexicanos contagiados y muertos por coronavirus.

Hoy tuiteó el GPPAN:

“Lo que vivimos con @HLGatell fue un golpe a las mujeres de México. Quien subestima a una, subestima a todas. #AplanaTuMisoginiaGatell y enfoca tus esfuerzos para controlar una pandemia que se te desborda de las manos. Tu violencia provoca más pérdidas”.

A partir de aquel incidente al propia senadora Alejandro Reynoso encabezó una queja ante la Secretaría de la Función Púbica (SFP) y la Fiscalía General de la República por “violencia política contra las mujeres”.

Este lunes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, López-Gatell rechazó haber incurrido en falta alguna y aseguró ser respetuoso con las mujeres.

Lo menos que pide el Partido Acción Nacional (PAN) es una disculpa publica y que continúen adelante sus quejas por discriminación en todos los ámbitos administrativos, política y judiciales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’