El padre de la 4t no aprendió operaciones matemáticas en la escuela, salvo una: división

¿AMLO DIVIDE AL EMPRESARIADO?

Por Eleazar Flores

¿Y  LOS ORGANISMOS?-. Muy poca difusión, para las personalidades congregadas, tuvo la comida del presidente Andrés Manuel López Obrador con  una decena, o más, de destacados empresarios entre banqueros, comerciantes y dueños de medios de comunicación.

Sin la menor duda fue una reunión económico-política de altísimo nivel no solo por el tipo de invitados y la sugerencia de no decir nada a los medios, a lo que anfitrión e invitados tienen derecho, lo que evidencia alta política y asuntos importantes tratados pero…

¿Y LOS ORGANISMOS?-. Los análisis de fondo y sobre todo quienes los escriben encontraron un pero en todo esto, ¿Dónde estuvieron los dirigentes de los organismos cúpula a los cuales pertenecen estos dueños o cuando menos administradores de los caudales que  conservadoramente se cuenta en cientos de miles de millones de pesos?

Nunca se citó en la lista de asistentes, a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoserrvicio y Departamentales o bien de la Asociación de Bancos de México.

Obvio que los asistentes a la comida con el padre de la cuarta transformación, o sus empresas, forman parte de algunos de estos poderosos organismos del sector privado tales como CANACINTRA, CONCANACO-SERVITUR, CCE, Y AMB, pero los señores asistieron a título personal, sin representación oficial de los gremios que fundaron, sostienen y a los que pertenecen.

Que se haya sabido no asistieron los cuestionadores consuetudinarios  al régimen Carlos Salazar Lomelín, José Enoch Castellanos Férez,  Héctor Tejada, Vicente Yáñez y Daniel Bekcer, todos ellos dirigentes de los organismos citados

A cambio comieron con el presidente en Palacio Nacional este principio de semana, los directivos Bernardo Gómez de Televisa, Ricardo Salinas Pliego de tv.azteca, -el único que declaró haberles ido bien-, Olegario Vázquez de Imagen Televisión, Carlos Slim, Carlos Hank González de Banorte y “dos que tres” más.

A este espacio no le extraña en lo absoluto el silencio guardado, pues en la política de alto nivel es o debería ser cosa común, lo que pasa es que  como a últimas fechas casi es inobservable la regla, más en en un gobierno como el actual no deja de extrañar.

Lo que extraña es que a los dirigentes formales y oficiales de los organismos cúpula no se les haya convocado, pero por otro lado ya deberíamos estar acostumbrados, recordando que el padre de la cuarta transformación cuando estudiante pudo haber sufrido para alcanzar buenas calificaciones en las operaciones básicas….bueno en todas menos en una, DIVISIÓN.

Para sumar y multiplicar se pule, en restar…depende.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador