El otro drama de la pandemia: deben montarse operativos para evitar rapiña y violencia familiar en la cuarentena

MORELIA, Mich.- Además de la contingencia sanitaria, la sociedad mexicana enfrenta otro problema: la rapiña en tiempos de la cuarentena y la violencia familiar.

Por esa razón los gobiernos locales, desde la Ciudad de México hasta Jalisco y Baja California, sin descontar los demás, deben montar operativos especiales.

Lea usted el reporte de Quadratín sobre Michoacán:

“La contingencia nos tiene muy ocupados, pero no dejaremos a las mujeres solas”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario michoacano indicó que se activará un protocolo de atención a víctimas de violencia.

“Hoy me dirijo a las michoacanas, pero también este es un llamado contundente para toda la sociedad michoacana. Nuestras casas deberían ser el lugar más seguro, pero tristemente no lo están siendo para todas”, recordó.

Con este protocolo, indicó que se dan los instrumentos a los afectados para apartarse de una situación de riesgo por la violencia familiar y, además, la posibilidad para salvaguardar a sus hijos o hijas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está en marcha el plan para bombardear nubes para llenar las presas del Rio Cutzamala y saciar la sed el Valle de México

La Corte, ante la gloria o su ignominia

Los ministros ante la historia: la gloria o la ignominia, los del Estado de Derecho y los ‘chairos’ de origen y corazón

Documentos y desmesuras líricas