El optimismo presidencial actual a empequeñecido la foxilandia de hace tres sexenios

CINISMO PRESIDENCIAL: UGALDE

Por Eleazar Flores

FALTAN 2 TERCIOS-. Reacciones y opiniones de toda índole acerca del último informe presidencial… de este otoño 2020, de parte de intelectuales, empresarios, funcionarios y desde luego, opinólogos de medios de comunicación.

Como era de esperarse hubo loas de funcionarios de la cuarta transformación seguramente para quedar bien con ya saben quién, pero para formarse un criterio más acertado es imperdible la expresión de Juan Carlos Ugalde, ex presidente del IFE y director de Integralia, empresa de análisis político.

“Es el colmo del cinismo” por el autoelogio presidencial cuando López Obrador presume tener otros datos que le dan “un 71 por ciento de aprobación”, presumió el mandatario con sonrisa, al leer su último informe del otoño 2020, lo que provocó aplausos de sus apologistas seguramente.

Lo dicho por el presidente es una forma cínica, es desapego de la realidad, es distorsión emocional de la realidad, pues presume “bienes intangibles”, añade en su juicio de opinión Juan Carlos Ugalde, con cuyo sentir seguramente seguirá en el grupo de los “intelectuales orgánicos” como el tabasqueño bautiza a quienes discrepan de sus visiones optimistas.

Con este sentir presidencial quedan pequeños los tiempos de foxilandia de don Vicente que hasta el presidente norteamericano Busch lo creyó, sobre todo cuando estuvo de visita en el rancho San Cristóbal, del guanajuatense, ubicado en la población de San José del Rincón.

Por cierto que el rancho se convirtió en el Centro Fox de Capacitación, por obra y gracia de Marthita Sahagún, artífice de la Fundación Vamos México.

También debe formar parte del cinismo presidencial presumir los 33 mil 654 millones de dólares de remesas que nuestros sufridos paisanos mandaron el mes de noviembre a suelo mexicano. Ese dinero va directamente de la cartera de los connacionales hacia sus familiares, sin pasar por ninguna

aduana oficial, si de la aduana bancaria o casas de cambio, entonces ¿de qué presume AMLO?.

ACEPTANDO SIN CONCEDER-. Un día sí y otro también, el gobierno y sus corifeos presumen los “más de 30 millones de votos” que llevaron a la presidencia de la república al hijo predilecto de la inundada población de Macuspana y ahora agregan el 60 ó 70 por ciento de apoyantes en encuestas

De lo que nunca se ocupa el mandatario es del 30 por ciento o más, que no lo apoya o de los que no forman parte de los 30 millones de votantes que lo llevaron al cargo. Pudiera ser que si se ocupa, serán los neoliberales, conservadores y tratándose de los medios de comunicación serán los fifís o los chairos.

De ser así, qué lástima que sus opositores sean estigmatizados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta