El objetivo no es capturar capos, es evitar que más jóvenes se sumen al crimen organizado: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador insistió en su política de “abrazos, no balazos”, al señalar que la batalla que tiene su administración no va principalmente enfocada a capturar capos, sino quitarles a los jóvenes y evitar que se sumen al crimen organizado.

En el marco de su visita a la alcaldía Xochimilco, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de encontrar a algún capo que sería detenido, pero reitero que el objetivo es más bien “atender las causas”.

“Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a detener el problema? No. Claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas”.

“Si abandonamos a los jóvenes, los dejamos en condiciones de indefensión y pueden ser enganchados y pueden estar engrosando las filas de la delincuencia. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y de trabajo?”.

López Obrador y Claudia Sheinbaum realizaron una revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Xochimilco.

Con información de Latinus

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia