El objetivo es muy claro: más y mejores empresas para crear empleos, dice la nueva secretaria de Economía

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier aseguró que se encuentra lista para servir al país desde la Secretaría de Economía (SE) y se comprometió a escuchar y mantener un diálogo abierto con los sectores del empresariado.

Su meta, subrayó, es lograr empresas que generen más empleos en el país.

En breve pronunciamiento que hizo desde el recinto legislativo y con la actitud cortante que caracteriza a la legisladora, agradeció el nombramiento y reconoció que es un enorme reto por el momento que se vive en el país y a nivel mundial a causa de la pandemia.

Pero reiteró su disposición al diálogo para llevar a cabo las medidas que se requieren en materia económica. Fue más explícita:

“La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día con estas circunstancias tan especiales.

“Tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”.

La legisladora destacó su trabajo en la iniciativa privada, de la cual también ha sido parte, por lo que, señaló, conoce las necesidades y demandas de este sector.

Asimismo, recordó su desempeño en diversos cargos como servidora pública, así como su participación en la sociedad civil, por lo que, dijo, ha demostrado su capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta.

Clouthier se dijo lista para servir al país desde la Secretaría de Economía, donde suplirá a Graciela Márquez, quien se integrará a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sobre la fecha en que deberá tomar posesión de su nuevo cargo, la diputada norteña no precisó, pues afirmó que se deben esperar los tiempos para que Márquez Colín sea designada en el Inegi.

Posteriormente, detalló, ella pedirá licencia en San Lázaro y entonces se realizará el cambio.

Indicó que ya está en comunicación con Graciela Márquez para planear la transición, “para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

El seguro protege a las víctimas del Metro con 650 mil pesos, aclara la jefa de Gobierno

Para el gobierno, la vida de los muertos en el accidente del Metro vale 40 mil pesos

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan