El nuevo epicentro del coronavirus está en nuestra frontera: Estados Unidos supera a China, Italia y al resto del mundo

WASHINGTON.- Ya no hay duda:

México está ante el peor foco de contagio de coronavirus.

Este día Estados Unidos fue declarado el nuevo epicentro, por encima de China -donde surgió en Wuhan la enfermedad-, Italia, España y otros lugares con alta incidencia.

Ya tiene 83 mil 404 casos positivos.

China e Italia apenas superan los 80 mil enfermos confirmados.

Este jueves China superó los 82 mil enfermos de Covid 19, pese a las restricciones que han dictado sobre todo los gobiernos estatales ante la inacción del gobierno de Donald Trump.

En unas horas el territorio estadunidense aumentó en siete mil los casos positivos y eso encendió las alertas de la comunidad médica internacional, en especial la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante este drama, una vez más Donald Trump intentó minimizar el fenómeno al señalar que esto se debe a que se ha incrementado el número de pruebas.

Dijo el magnate:

“Creo que se debe a nuestras pruebas. Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”.

Pero a la vez confirmó que el número de víctimas mortales ha superado las mil 70, aunque la cifra espera momentos de adecuación con informes de los 50 estados y el agregado Puerto Rico.

El más afectado ha sido Nueva York, donde se tienen registrados 385 decesos y han dado positivo más de 37 mil, exactamente 37 mil 258 enfermos.

Aunque ya es considerado el nuevo epicentro de la enfermedad que agobia al mundo, Estados Unidos confía en arreglar la situación con pruebas y detección inmediata de los pacientes.

En datos aparte, Italia lleva ocho mil 165 muertos, España cuatro mil 89, China continental tres mil 287, Irán dos mil 77 y Francia Mil 696.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky