El neoliberalismo no dejó especialistas para atender la pandemia de Covid 19, se queja López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- No solo la falta de espacios e instalaciones médicas para garantizar el derecho la salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a la política neoliberal de gobiernos anteriores la falta de médicos y especialistas, y más ante la pandemia por el Covid 19.

“Se pueden tener las camas, los ventiladores, pero requerimos de enfermeras, médicos que sepan tratar a pacientes con esta enfermedad, este virus”, expresó en el marco de la supervisión de infraestructura Hospitalaria IMSS-Insabi en Ciudad de México.

El Primer Mandatario aseguró que su gobierno se está preparando y trabajando todo el sector Salud, que coordina los esfuerzos con los técnicos, especialistas y científicos mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal destacó que tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia médica a los especialistas y científicos mexicanos.

“Los políticos no somos científicos, no somos todólogos y que tenemos que hacer caso a los que conocen y saben cómo enfrentar esta epidemia”, dijo al reconocer a los expertos en la atención de este tipo de enfermedades.

En su intervención, el tabasqueño respaldó al “grupo extraordinario” de médicos, científicos e investigadores como pocos gobiernos lo tienen en el mundo.

“Esto nos ha servido mucho, porque por eso se deciden medidas preventivas para que no se nos disparen el contagio y se saturen los hospitales”, aseguró sobre el esfuerzo que realiza el Gobierno de México para que el crecimiento de la epidemia se dé lo más horizontal posible.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’