El municipio de San Luis Potosí entregará nuevas obras de movilidad a la ciudadanía: Xavier Nava

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios refrendó el compromiso de concluir las magnas obras de modernización de movilidad que beneficiarán no sólo a la Capital potosina, sino a la Zona Metropolitana.

En este aspecto, resaltó la ampliación del Puente PEMEX, que a su vez, permitió también ampliar carriles de avenida Salvador Nava Martínez, en donde ya se concluyeron los trabajos relacionados con la conexión de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones en esa zona de la referida avenida.

Aún quedan pendientes otras obras complementarias que incluyen la colocación de barreras para separar los carriles centrales de los que se ubicarán en la lateral de Salvador Nava a la altura del puente PEMEX, labores que quedarán concluidas en breve.

Recordó que por ende, los carriles centrales se pretenden sean de flujo continuo, por lo que automovilistas que deseen ir rumbo a avenida Observatorio o Río Españita, deberán bajarse antes del puente Salk, “no obstante, será una fase de prueba para determinar cómo se acostumbra la población a este cambio”.

El Alcalde Capitalino precisó que se hizo un estudio vial para llevar a cabo estas modificaciones, “pero aún así, en este periodo estaremos midiendo cómo se comporta el tránsito y la circulación para garantizar que no se generen inconvenientes para las y los conductores”.

Finalmente, recalcó que se está muy al pendiente de la demanda de otro tipo de obras como drenajes colapsados y mejoramiento de pavimentaciones, “y de acuerdo con los recursos, se seguirá con esta atención para dar respuesta precisamente a las constantes solicitudes ciudadanas, a fin de trabajar hasta el último día del trienio”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica