El monero Antonio Helguera dedicó su última caricatura y crítica al senador de Morena, Ricardo Monreal (Foto)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche se registró el fallecimiento del caricaturista y fundador del diario La Jornada, Antonio Helguera, a causa de un infarto que le quitó la vida a la edad de 55 años, hecho que originó infinidad de mensajes de pésame para la familia del monero, tanto del ámbito político, como del periodístico.

Antes de partir, Antonio Helguera dejó su último trabajo como caricaturista en donde aparece el senador Ricardo Monreal haciendo referencia a las reformas que estaría implementando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta segunda mitad de su sexenio.

A través de su cuenta de Twitter, Helguera estuvo activo horas previas a su muerte, compartiendo sus trabajos en La Jornada, los cuales también eran publicados en redes sociales por medio de la revista El Chamuco.

De acuerdo con La Jornada, Antonio Helguera era uno de los conductores del programa de televisión El Chamuco Tv, cuya siguiente emisión todavía grabó este viernes por la mañana.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que se le rendirá un homenaje al caricaturista Antonio Helguera. “No encuentro palabras ante esta desolación. Antonio Helguera era inmortal. Qué tristeza, dolor y rabia tu partida: inesperada, a destiempo. Nos quedará siempre tu agudeza, tu humor y refinada inteligencia. Buen viaje al compañero de las mejores causas. Te rendiremos homenaje”, posteó en su cuenta de Twitter.

Con información de La Jornada

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador