El ministro Fernando Franco González Salas se despide de la Segunda Sala de la Suprema Corte en su última sesión

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la última participación en las sesiones de la Segunda Sala del ministro Fernando Franco González Salas, la Ministra presidenta dirigió unas palabras a nombre de los demás integrantes, para destacar que su salida representa la culminación de un ciclo extraordinario, cuya trascendencia permanecerá en la noble labor de quienes imparten justicia.

Se reconoció que el Ministro demostró ser un juzgador ejemplar, sensible, humano, un verdadero paradigma en la defensa de los principios más elementales de la Constitución, de los derechos humanos y en la salvaguarda de los intereses de los grupos más desprotegidos.

Además de ser un gran hombre, se resaltó que ha tenido una participación histórica en la impartición de justicia en la nación.

En sus quince años de servicio, se caracterizó por sus brillantes debates y por la resolución de asuntos de gran relevancia nacional.

Vivió momentos de reformas y de cambios profundos en el Máximo Tribunal Constitucional y en la impartición de justicia, sobre todo en la defensa de los derechos humanos, como la reforma de junio de 2011 o la reciente reforma laboral.

El Ministro Franco se despide de la Sala con la dignidad del deber cumplido.

A lo largo de su trayectoria, supo atender y responder a las exigencias constitucionales con profesionalismo, temple y fortaleza, conformando un profundo legado de responsabilidad, humanidad y dedicación que seguirá transmitiéndose a los futuros operadores del derecho.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan apagón en Cancún, son varias zonas sin luz

Manifestantes y militares se enfrentaron en las inmediaciones del AIFA (Video)

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)