El magnate Carlos Slim dona 90 millones de pesos para seguir atendiendo a enfermos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de poder extender hasta diciembre la atención a enfermos de Covid-19 en el Centro Citibanamex, la Fundación Carlos Slim realizará un donativo adicional de 90 millones de pesos.

Así lo informó a través de un comunicado, en donde detalló que la Unidad Temporal Covid-19 comenzó a operar el 22 de abril en el Centro Citibanamex por un periodo inicial de tres meses.

“Los recursos aportados por 16 empresas y Fundaciones serán suficientes para extender su operación, por seis meses hasta el 22 de octubre”, indicó.

Refirió que hasta la fecha, se han atendido a tres mil pacientes, de los cuales dos mil 718 fueron dados de alta por mejoría y curación; mientras que se han registrado 41 defunciones.

Otros datos que resaltó, es que dicha Unidad contribuyó a liberar 30 mil días/cama de atención hospitalaria, así como mil 839 días/cama en terapia intensiva.

También, el organismo que encabeza el magnate Carlos Slim informó han ingresado 202 personas a las unidades de terapia intensiva, por lo que es la que más pacientes graves ha atendido en la Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis