El crimen se organizó desde Colima… El Lobito y El Tarjetas planearon el asesinato de Omar García Harfuch y El Vaca operó en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘El Lobito’, jefe del CJNG en Colima, y ‘El Tarjetas’ operador del Cartel fueron los mandaron al Vaca a CDMX para matar al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el pasado viernes.

Imagen

El El El

El

Lobito, es quien ha intentado que células del grupo delictivo se establezcan en Ciudad de México, pero García Harfuch lo ha impedido al detener a sus líderes, razón por la que se cree fue atacado.

En los interrogatorios a El Vaca, quien fue capturado en viernes por la tarde en Tláhuac, acepto que el CJNG estaba detrás del atentado del Secretario de Seguridad y confeso los apodos de al menos dos de los sujetos que planearon junto con él, dicho atentado, y que finalmente lograron escapar.

Dijo que uno de ellos se llama Dante. Al otro lo identificó sólo como El Tarjetas, quienes, según él, operan en La Ciudad de México.

Carlos Jiménez informó que El Tarjetas es un operador del CJNG llamado Julio Cesar Moreno Pinzón.

Fueron ellos quienes les proporcionaron todo el equipo para concretar el ataque. Tenían al menos siete granadas, un lanza granadas, cinco fusiles barret calibre 50, 35 armas largas, 8 pistolas, 96 cargadores, más de mil cartuchos.

El Vaca reconoció que estuvo presente en el tiroteo de Las Lomas de Chapultepec en el que agredieron a Omar García Harfuch. Sin embargo, dijo que tras la balacera escapó en una camioneta Suburban que después abandonó en las calles de Hamburgo y Florencia, en la Colonia Juárez.

Con información de Carlos Jiménez

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Yo no liberé al hijo y sobrinos de Joaquín Guzmán ni saludé a la mamá de El Chapo, refuta Felipe Calderón López Obrador

Sin apoyo federal, se unen cinco estados para rescatar turísticamente la Península de Yucatán

Tres nuevas materias para la enseñanza elemental: Vida Saludable, Formación Cívica y Etica

‘Voy a reeducarme’, dice el senador Samuel García tras los actos machistas ante su esposa y el temor de perder NL (Video)