El líder Pachuca falla en defensa y Atlético San Luis sueña con dar la sorpresa en cuartos de final

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Atlético de San Luis rescató el empate 2-2 en el último minuto ante los Tuzos de Pachuca, la noche de este miércoles en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Grita México C22, primer juego de liguilla de la jornada, por lo que se definirá quién avanza hasta la vuelta en el Estadio Hidalgo.

Previo al silbatazo inicial los jugadores de San Luis saltaron a calentar a la cancha con el número 20 estampado en el dorsal, en apoyo a su compañero Unai Bilbao, quien será baja de 6 a 8 meses debido a la lesión que sufrió ante Monterrey.

Nicolás Ibáñez aplicó la conocida ley del ex y a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro marcó el 0-1, con un remate de cabeza tras un centro por derecha, para adelantar en el marcador a los Tuzos. A los dos minutos los potosinos respondieron con un intento de Jhon Murillo que terminó en las manos del guarda

meta Oscar Ustari.

Aunque en primera instancia el árbitro central, Óscar Mejía, ya había marcado penal a favor de San Luis por una falta de Kevin Álvarez sobre Jhon Murillo, minutos después acudió al VAR a revisar la jugada y reiteró la decisión, por lo que Germán Berterame cobró desde los 11 pasos, para empatar el marcador 1-1 al minuto 25.

Poco después en una jugada a balón parado, Miguel Tapias había mandado el balón al fondo de las redes, pero el abanderado marcó fuera de lugar y se anuló la anotación. Al 34′ Jhon Murillo dejó ir la oportunidad de aumentar la ventaja, tras un tiro de esquina, Facundo Waller recentró el balón y Murillo remató de cabeza de frente a la portería, pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote no encontró rematador en el área.

Al 55′ Marcelo Barovero desvió un remate de Víctor Guzmán que buscaba cruzar el disparo para anotar el segundo de Pachuca. Tuzos no se conformó y al 77′ tras un centro por derecha de Kevin Álvarez, Nicolás Ibáñez marcó su segundo gol de la noche con un remate de palomita en el área para el 1-2 en el marcador.

En el último minuto, un centro por derecha de Facundo Waller le dejó el balón de frente a Juan Manuel Sanabria para rematar y marcar el gol del empate 2-2, haciendo estallar el grito de gol en las tribunas y de estar manera San Luis rescatar el empate.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio