El León retomó su buen juego y contuvo la marcha promisoria de Mazatlán con goleada

GUADALAJARA, Jal.- León retomó su buen juego este sábado, al golear por 3-0 a Mazatlán FC, que vio frenado su buen paso y sufrió la primera derrota de Torneo Grita México A21.

Los Panzas Verdes fueron superiores en el Estadio Nou Camp y dieron zarpazos importantes en momentos precisos para sumar su tercer triunfo de la campaña, demostrando que se encuentran en plena mejoría con el técnico Ariel Holan.

El partido fue retrasado 45 minutos debido a las malas condiciones climáticas. La lluvia dejó el campo en muy mala estado.

Al ‘8, Ramiro González se lesionó y León quemó su primer cambio. En el arranque, el conjunto sinaloense tuvo su momento. Fue mejor en los primeros minutos.

Generó oportunidades: Richard Ríos controló de pecho y remató, desde la orilla del área, pero pasó apenas por un lado, al ‘15 y más tarde, Brian Rubio sacó un zurdazo que tapó Rodolfo Cota, al ‘28. Mazatlán FC no aprovechó su momento y poco a poco León no sólo equilibró, sino que inclinó la balanza a su favor.

Primero avisó por conducto de Víctor Dávila, quien se tendió de palomita, giró el cuello, cabeceó cruzado,  buscando el poste más lejano. Nicolás Vikonis voló y realizó una gran atajada para desviar a tiro de esquina al minuto 34.

Después, Elías Hernández remató dentro del área y el portero salvó con el pie sobre la línea, al ‘40. Tanto insistía León, ya dueño del encuentro, que finalmente encontró recompensa. Víctor Dávila metió un gran pase profundo. Ángel Mena escapó sólo.

Entró al área y quedó mano a mano frente al guardameta. Hizo una finta y enseguida definió con un toque suave por encima de Nicolás Vikonis.

Las redes se movieron con un golazo del ecuatoriano, al minuto 41. El conjunto Esmeralda tomó ventaja antes de concluir la primera parte.  Ya en el complemento, León sentenció rápidamente el encuentro. Víctor Dávila alcanzó un pase profundo.

Nicolás Vikonis salió de forma precipitada hasta la orilla del área. Grave error, pues el atacante del cuadro local bajó el esférico y en el mismo movimiento se quitó de encima al guardameta.

Después, simplemente tuvo que empujar al fondo el 2-0 de los Panzas Verdes, al minuto 67. Más tarde, Osvaldo Rodríguez picó al espacio por el costado izquierdo y alcanzó un gran pase profundo. Entró como flecha y lanzó un centro raso.

A primer poste, el argentino Emanuel Gigliotti, que tenía apenas tres minutos sobre el terreno de juego, apareció perfecto para rematar.

El balón estremeció las redes con el 3-0 de León, al minuto 79. La victoria local estaba ya decretada. Todavía tuvo la oportunidad de encontrar el cuarto tanto en la recta final del encuentro. El árbitro marcó penal tras una mano de Néstor Vidrio dentro del área.

Emmanuel Gigliotti pidió la redonda. Se paró frente al manchón y quería su segundo gol en muy poco tiempo. El argentino pateó potente con pierna derecha.

Pero le metió tanta fuerza al esférico, que perdió control y lo mandó por encima del arco. Al minuto 85, perdonó a Mazatlán FC. El marcador ya no se movió y León consiguió su tercera victoria consecutiva, para llegar a nueve puntos en lo que va del Torneo Grita México A21.

Para Mazatlán, por su parte, fue la primera derrota del certamen y vio frenada la buena racha que lo tenía en los primeros puestos de la clasificación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX

Morena y aliados aprobaron la reestructuración del IECM en el Congreso de la CDMX

Julión Álvarez informó que lo eliminaron de la lista que lo vincula con el narcotráfico