El juez de hierro, Juan Pablo Gómez Fierro, concede ocho suspensiones más contra la Ley de Hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió ocho suspensiones más contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Estas medidas fueron otorgadas a las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal, Tiger Fuel, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub y Comercializadora Industrial de Hidrocarburos.

Hasta el momento, suman 14 medidas concedidas por los únicos dos jueces especializados en competencia económica y que frenan la reforma.

Ayer, Gómez Fierro, juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó cinco suspensiones y Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez primero de Distrito, otorgó una.

Gómez Fierro señaló al conceder la medida, que la reforma a la Ley de Hidrocarburos otorga una ventaja competitiva a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus subsidiarias, lo que permite que la empresa productiva del Estado retome el papel monopólico que tenía antes de la reforma energética.

“Los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a las quejosas, sino a todos los permisionarios de los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos”, señaló Gómez Fierro.

Además, dio tres días a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que dé a conocer la suspensión otorgada en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex