El INE solo aplica la veda electoral a quienes promueven la revocación de mandato, reclama López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no actúa con rectitud pues únicamente aplica la veda electoral a quienes promueven la revocación de mandato y no a quienes piden abiertamente no votar, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo expuso que la actuación del órgano electoral frente al ejercicio democrático ha sido “ tramposo”.

“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que solo se impide que se manifiesten que participen los que están a favor de la transformación no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo, por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, dijo.

Además el primer mandatario insistió en que el INE tuvo que promover desde el principio la consulta y no actuar de manera “tramposa” guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara e instalando casillas en lo más apartado de las comunidades.

Cuestionado sobre promoción de la revocación de mandato del secretario de Gobernación, Adán Augusto López el presidente expuso que el funcionario está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta.

“Él no va a mítines para que se tranquilicen y serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia porque me está ayudando a la transformación del país, que no se confundan, no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma. De todas maneras, si hay denuncias en su contra, que la autoridad competente resuelva”, expuso.

El secretario de Gobernación participó el sábado en un acto convocado por Morena como “asamblea informativa”, donde se adelantó y anticipó la desaparición del INE.

De gira por Sonora, el funcionario tabasqueño estimó que con la reforma electoral que el presidente enviará próximamente a la Cámara de Diputados “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla