CIUDAD DE MÉXICO.- Por ocho votos a favor y tres en contra, Edmundo Jacobo Molina fue reelecto como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así y antes de la llegada de cuatro nuevos consejeros, el INE reeligió a Edmundo Jacobo Molina por seis años más, por lo que aseguró, al menos, un mandato de 18 años.
“Quiero subrayar que traer a este Consejo General de nueva cuenta la propuesta para designar por un nuevo periodo como secretario ejecutivo al licenciado Edmundo Jacobo Molina, es factible en tanto, como dice el dictamen emitido por la dirección jurídica, la LGIPE (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales) no establece el momento preciso en el cual debe proponerse, en su caso, dicha designación por un nuevo periodo.
“Y es conveniente en tanto hacerlo pues contribuye a eliminar toda sombra de incertidumbre sobre la continuidad y, por ende, la certeza que se desprende, de un cargo que es clave para el buen funcionamiento del Instituto”, destacó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, poco antes de la votación.