“El INE pretende silenciarnos censurando las mañaneras”, reclama un furioso López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la evaluación de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) quien consideró que debe ser suspendida la transmisión íntegra de las mañaneras es censura.

Durante la conferencia matutina de este martes, desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reprochó al funcionario que pretenda cortar lo que califica como un “diálogo circular”.

“El presidente del INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias durante dos meses, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia, ¿cómo nos quieren quitar el derecho a la información?”, cuestionó.

Aseveró que no se quedará callado ni con las manos cruzadas, pues acudirá al Poder Judicial para defender su derecho a informar.

“Primero acudir a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista Constitucional, desde el punto de vista legal”, dijo.

“Lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos, a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el Presidente, no pueda informar”, agregó.

López Obrador arremetió en contra de Córdova Vianello y lo acusó de solapar actos de corrupción a lo largo de sexenios anteriores.

“Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes y las violaciones a la Ley”, apuntó.

“Él por consigna ha entregado candidaturas… Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta en el país, nosotros tenemos principios e ideales, nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia, al contrario qué vamos a defender la democracia”, afirmó.

Acusó que el consejero presidente del INE fue omiso ante las presuntas corruptelas de funcionarios públicos que participaron como actores políticos durante procesos electorales.

“Como él lo sabe y se quedó callado y nunca protestó, que utilizaban recursos públicos los funcionarios, ¿qué no hasta el que fue rector de la UNAM, fue secretario de Salud, (José Ramón) Narro, fue delegado del PRI siendo secretario de Salud y a ver ¿qué declaró entonces el actual presidente del INE?, nada, no lo vió”, señaló.

“Entonces que no se preocupe, nosotros somos demócratas, ni se va a usar el dinero del presupuesto que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios, ni mucho menos vamos a hacer fraudes, no somos iguales pero no nos pueden quitar el derecho de informarle al pueblo”, añadió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Peña se siente perseguido para ser usado en las elecciones de junio

Peña ya siente la lumbre de la persecución, se deprime y gestiona abogados para su defensa

Tenga para que aprenda…

Biden celebra la conquista de Marte y AMLO lo sorprenderá con caminos hechos a mano como en la colonia