El INE ordena dejar de transmitir las mañaneras de AMLO en los estados donde habrá elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de abril, cuando arranquen de las campañas electorales, las conferencias diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador no podrán transmitirse de manera íntegra, porque se consideran propaganda electoral, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Enfatizó que la legislación ordena la suspensión de propaganda desde que arrancan las campañas hasta el final de la jornada electoral, por lo que “a partir de abril y en algunos casos incluso antes, porque hay elección de gobernador y en esos estados arrancarán antes las campañas, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse”.

Acotó que si un medio de comunicación transmite fragmentos con expresiones o comentarios, estará permitido, debido al interés noticioso que pudiera tener.

En las elecciones del año pasado, en Hidalgo y Coahuila, el INE ordenó la suspensión de la transmisión de las mañaneras del 5 de septiembre al 18 de octubre. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la orden del Instituto carecía de sustento normativo y quedó sin efectos.

Córdova también confirmó que este fin de semana recibieron en el organismo autónomo la notificación del TEPJF para pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias impuso al Presidente de la República para que se abstenga de emitir comentarios contra los partidos políticos de oposición durante su conferencia matutina.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota