El INE no va a silenciar mi conferencia mañanera de cara al 2021, advierte López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a su conferencia mañanera frente al proceso electoral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una garantía del derecho a la información.

“Es que ellos quisieran que fuese como antes en donde se guardaba silencio, y no había posibilidad de réplica, no había un diálogo circular, no había comunicación, no había mensajes de ida y vuelta. Nada más ellos, editorializaban, lo que hacen actualmente, vean un periódico…Pero ahora tenemos la posibilidad de replicar, de informar, y estamos obligados a garantizar el derecho a la información, la gente antes no se enteraba de muchas cosas”.

Además, resaltó que la firma del acuerdo con la iniciativa privada en torno al outsourcing habla de que es una persona abierta al diálogo y al acuerdo.

“Estamos llevando a cabo una transformación, y ellos convalidaron al régimen de corrupción, al régimen antidemocrático que predominó por cerca de 40 años”, expresó en torno a los consejeros electorales.

Ante quejas recibidas por los partidos, los consejeros enviaron una advertencia al mandatario para que deje de emitir pronunciamientos sobre la elección, Ciro Murayama ha declarado que el Presidente debería dejar de portarse como jefe de partido.

Ayer, la Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la advertencia del INE.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

El auditor David Colmenares está sentenciado por el presidente

El auditor superior David Colmenares ya está sentenciado desde Palacio Nacional

La historia del ridículo en México no tiene límites