El INE inició una investigación contra Alejandro Moreno tras filtración de audios por Layda Sansores

México.-Este jueves por la tarde el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya iniciaron una investigación en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, luego de que se filtraron audios donde pedía recursos a Cinépolis para las campañas electorales.

Esta investigación la comenzó el INE luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, compartió en sus redes sociales una serie de audios en los que supuestamente se escucha a Cinépolis dando 25 millones de pesos para las campañas del PRI.

En la grabación que difundió la morenista en sus redes sociales se escucha: “¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? 6,000. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo. Imagínate. Y que te dé 25 millones de pesos… (…) es para que dé 300 (millones)”.

Ante esto, el consejero electoral Ciro Murayama informó que el INE abrió una investigación por este caso que relaciona a Alejandro Moreno, actual presidente nacional del PRI.

“El INE anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, escribió en sus redes sociales.

Con información de Ciro Murayama

Comentarios

Tags

Noticias recientes

MC crece en la Cámara de Senadores, panista brincó de bancada

Exige la Unión Europea terminar con la violencia e intimidaciones contra periodistas

Condena la Unión Europea los crímenes de periodistas y pide terminar con violencia e intimidaciones

Más y mejores oportunidades de empleo para las y los quintanarroenses