El INE ha culminado la censura contra López Obrador, acusa el líder de Morena, Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) culminó su intención de censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador al aprobar, el pasado viernes, una medida cautelar que prohíbe al Ejecutivo federal, a los gobernadores y a todo servidor público hablar sobre elecciones en ejercicios periodísticos, como las conferencias mañaneras.

También, a través de un comunicado emitido este sábado, el morenista señaló que el INE evidenció que se está sumando abiertamente al “tumor” de México, en referencia a la coalición de partidos PAN, PRI y PRD; advirtió que sin las mañaneras se generarán más noticias falsas.

“Nos parece lamentable que desde el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora se busque censurar al presidente de la República, poniéndole marcaje personal y lupa a sus declaraciones, cuando es un presidente que a diario cumple con su compromiso de tener un gobierno transparente y cercano al pueblo”, indicó Delgado.

De acuerdo al presidente de Morena, con las mañaneras el presidente López Obrador “le rinde cuentas al pueblo de México por convicción, por lo que es información y no propaganda electoral”.

“Dichas conferencias son un ejercicio que garantiza el derecho a la información pública de la gente, además de impulsar la transparencia por la que tanto se ha luchado desde la izquierda”, expuso.

Finalmente, el líder morenista advirtió que al censurar al presidente de la República, aumentarán las noticias falsas y prevalecerá la desinformación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Edomex… Menos ‘grillos’ municipales

Bajan el número de ‘grillo’ municipales en Edomex, pero dejan la gran fauna de diputados

Joe Biden ordena bombardeo de instalaciones de milicias en Siria respaldadas por Irán

IMPACTANTE: Chocan 7 tracto camiones y se incendian en Saltillo, hay 1 muerto