“El INE está saboteando la consulta ciudadana”: Gerardo Fernández Noroña

México.- El diputado del PT y vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está saboteando la consulta ciudadana que está impulsando Andrés Manuel López Obrador para juzgar o no a los expresidentes de México.

Se necesita un tercio de las casillas, el INE está saboteando la consulta, es evidente, y es evidente que no quiere hacer su trabajo y está apostando a que no salga y va a salir”, señaló.

Fernández Noroña además indicó que en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente, solicitará que llame al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para que aclare por que no pretende que se instalen el 100 por ciento de las casillas, siendo que el órgano electoral es el responsable del tema, además de que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

“La consulta es un compromiso de campaña que hizo el compañero presidente; de dejar que la gente decida el destino de los expresidentes que son el símbolo de la impunidad y de la corrupción y yo estoy convencido que no puedes acabar la corrupción si hay impunidad. Que se les investigue, se procese y regresen lo robado es un clamor popular”, añadió.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará