El IMSS reconoce el trabajo de las enfermeras durante la crisis sanitaria y por su día

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hacer un recuento del trabajo que durante 2020 hizo el personal de enfermería para enfrentar la pandemia de Covid-19, incluso sacrificando tiempo con su familia, poniendo en riesgo su salud y su seguridad ante las agresiones que se dieron hacia dicho sector, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció a las enfermeras y enfermeros en su Día.

Destacó que la labor de los enfermeros, lo “marcó en la vida”, pues arriesgan todo por salvar la vida de otros y además hacer más pasajera la estancia hospitalaria, brindando calidad en su labor.

En este contexto, informó que el IMSS tiene 53 mil enfermeros en los equipos Covid, que han atendido a 148 mil pacientes que fueron hospitalizados, lo que ha tenido como consecuencia 26 mil enfermeros contagiados y 139 que perdieron la vida.

En reconocimiento a su trabajo, el director del IMSS dijo que se han erogado mil 59 millones de pesos en Bonos Covid y notas de mérito para el sector de enfermería.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota