El IMSS reconoce el trabajo de las enfermeras durante la crisis sanitaria y por su día

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hacer un recuento del trabajo que durante 2020 hizo el personal de enfermería para enfrentar la pandemia de Covid-19, incluso sacrificando tiempo con su familia, poniendo en riesgo su salud y su seguridad ante las agresiones que se dieron hacia dicho sector, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció a las enfermeras y enfermeros en su Día.

Destacó que la labor de los enfermeros, lo “marcó en la vida”, pues arriesgan todo por salvar la vida de otros y además hacer más pasajera la estancia hospitalaria, brindando calidad en su labor.

En este contexto, informó que el IMSS tiene 53 mil enfermeros en los equipos Covid, que han atendido a 148 mil pacientes que fueron hospitalizados, lo que ha tenido como consecuencia 26 mil enfermeros contagiados y 139 que perdieron la vida.

En reconocimiento a su trabajo, el director del IMSS dijo que se han erogado mil 59 millones de pesos en Bonos Covid y notas de mérito para el sector de enfermería.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social