El IMSS deja sin protección a 130 mil trabajadores en tiempos de coronavirus por impago de cuotas

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robeldo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 130 mil trabajadores perdieron su seguridad social debido a que los patrones no pagaron sus cuotas.

Dijo que el pago oportuno de las cuotas asegura que los empleados tengan vigentes sus derechos y por ello hizo un llamado a que los patrones estén al corriente de sus pagos.

Las cifras aportadas por el funcionario indican que 62 por ciento quienes ya fueron separados de sus empleos, dejaron de recibir los servicios médicos y de previsión social a las ocho semanas.

Expresó que al dejar de pagar las cuotas, el trabajador tiene que verificar la vigencia de sus derechos porque  los patrones dejan sin servicio a la gente en el contexto de una epidemia.

“Se trata de cuotas que significan la vida o la muerte”, puntualizó.

En otro sentido, tuvo palabras de elogio para empresas pequeñas porque han sido solidarias con su personal y ese sentido son ejemplo para los demás empresarios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados