El impresentable Salgado Macedonio demanda a consejeros del INE y exige juicio político

ACAPULCO, Gro.- El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de juicio político en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por haberle quitado la candidatura a gobernador en 2021.

En un mitin esta mañana afuera de la Cámara de Diputados, Salgado Macedonio aseguró que la demanda está bien fundamentada y confió en que proceda en el Poder Legislativo, que de confirmarse podría derivar en denuncia penal contra los mismos consejeros electorales.

Justificó que la demanda de juicio político la presenta hasta ahora porque los consejeros electorales cometieron delitos señalados en el artículo 110 de la Constitución, que no prescriben.

Indicó que la demanda es contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y los consejeros y consejeras electorales Ciro Murayama Rendón, Carla Humphrey Jordan, Diana Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Salgado Macedonio encabezó el domingo una caravana con más de 300 simpatizantes, que partió de Acapulco y pasó por distintos municipios del estado, para dirigirse a Ciudad de México a respaldar la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas