El huracán Beryl retoma fuerza para embestir Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y la costa de Texas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2024.- Avanzzda la noche de este domingo, tiempo del centro de México, se registró que Beryl, aún como tormenta tropical, se desplaza cerca de las costas de Texas, Estados Unidos y se localiza a 120 kilómetros (km) al sur-sureste de Matagorda, Texas, y a 270 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el nornoroeste a 17 km/h.

Se prevé que Beryl pueda intensificarse a huracán categoría 1 antes de tocar tierra. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado