
CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, armó gran fiesta navideña en alguna localidad de Sinaloa.
El lugar fue identificado como México.advertisemen
Hubo música disco, presentación de grupos musicales de la región, rifa de al menos diez vehículos conocidos SUV y automóviles Civic de Honda, con valor en el mercado superior a los 350 mil pesos.
Otras imágenes muestran bolsas de regalos entregados indiscriminadamente a los asistentes con la siguiente leyenda:
“”Que esta época de Navidad este llena de felicidad. Que en tu hogar se encienda la luz de la Fe y el Amor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, te desea Iván Archivaldo”.
Las celebraciones se dan mientras en la cárcel de alta seguridad de Colorado, Estados Unidos, su padre Joaquín Guzmán Loera recibía a sus dos medias hermanas.
De ocho años, acudieron a ver a su padre atrás de unos vidrios polarizados sin poder estrecharle la mano, besarlo y menos ser abrazados por él.
También se da dos meses después que Ovidio Guzmán Pérez puso en jaque al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y humilló a las fuerzas de seguridad mexicanas.
Una orden de aprehensión, cumplida con fines de extradición, movilizó a las huestes del Cártel de Sinaloa y sitiaron una unidad militar, razón por la cual fue liberado Ovidio.
-Así se evitó un derramamiento de sangre. Lo fundamental es la proteccion de la vida humana -señalaron el presidente López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Desde entonces nada se sabe de Ovidio Guzmán Pérez.