El gobierno ya trabaja para ganar las elecciones de 2022

  • Va a plena marcha la máquina electoral del gobierno para 2022
  • Mientras, la oposición se divide o se auto destruye como el PRI
  • Lo dicho aquí el 17 de junio: no habrá sanciones por la Línea 12

Por JOSÉ UREÑA

La administración federal es una máquina electoral.

Al margen de resultados gubernativos, aspecto bajo vigilancia social más allá de los auto loas de este jueves, ve hacia el futuro inmediato y mediato.

Y el inmediato son los procesos estatales del 2022.

El mediato es 2023 y 2024.

El ensayo del operativo futuro comenzó antes de las elecciones del 6 de junio con dos aspectos bajo estricta vigilancia:

Postular candidatos de Morena capaces de ganar la reelección directa en alcaldías, diputaciones locales y diputaciones locales.

A esta criba siguió la métrica de las victorias con porcentajes y comparación de los principales cuadros para los procesos estatales inmediatos.

Están a la vista: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas en 2022 y el estado de México en 2023.

Palacio Nacional va por todo, pero en especial le interesa barrer en Tamaulipas, ruta del Golfo de México y el indisciplinado Francisco García Cabeza de Vaca.

Cual Herodes Antipas, ya dio la orden y la Salomé con charola de plata para entregar cabeza del bautista Alfredo del Mazo será el partido de Estado, Morena.

OPOSICIÓN SIN PASADO NI FUTURO

El gobierno y su membrete electoral están en plena acción.

Ya tienen encuestas, ya contrataron estrategas para cada lugar, ya andan en campaña, ya tienen la narrativa y ya disponen de recursos.

Y mientras tanto, ¿qué hace la oposición?

Nada.

Si no sabe cómo fue derrotada en junio desde el poder con la gran ayuda de las fuerzas oscuras, mucho menos qué hará para los próximos años.

Vea usted:

Acción Nacional (PAN), el principal partido aliancista, grilla internamente para determinar si reelige a Marko Cortés o va por alguien más eficiente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se da de santos con sobrevivir y no sucumbir a su propio desastre.

Y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se divide, se autodestruye hasta ahora con dos bandos descarados y declarados, de un lado Alejandro Moreno Alito y del otro Ulises Ruiz.

Autodestrucción a la cual contribuye el gobierno con la contratación de esquiroles y caballos de Troya muy bien colocados y pagados.

DEUDOS A GUARDAR SUS MUERTOS

1.- La Biblia es plena inspiración gubernamental.

Deja que los muertos entierren a sus muertos -narra San Mateo en el capítulo 8 versículo 22 de su Evangelio.

Así sucederá en la Línea 12 del Metro.

Justo como vaticinamos el 17 de junio, cuando informamos que un senador del ala dura oficial filtró el avance del peritaje de la empresa danesa DNV.

Ese legislador está a punto de ser ascendido con la encomienda de recuperar en 2024 el ala poniente de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum queda a salvo porque no tuvo culpa a pesar de haber acusado el golpe.

Y el empresario Carlos Slim consiguió lo que dijimos esa fecha: negoció y no tendrá acusaciones y menos sanciones por la falla estructural.

Y 2.- el homenaje organizado por TV Azteca para las periodistas más destacadas y perseguidas de México llegará a su fin el sábado próximo.

A las 19:30 horas adn40 presentará el cuarto capítulo de Guerreras de la Libertad dedicadas a Fabiola Guarneros, Elisa Alanís, Nayeli Roldán y Bibiana Belsasso entre otras.

En adición, esta serie se cuando desde Palacio Nacional ha emprendido una campaña contra periodistas no afines al gobierno actual.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Este martes dictan sentencia en EU a Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán

López Obrador llama a sus seguidores a acudir al Zócalo con o sin cubrebocas por su tercer informe

“Es un hecho que la variante ómicron de covid llegará a México”, se resigan Hugo López-Gatell

El gobierno usa hasta las escuelas parea promover la ‘renovación del presidente’