El gobierno se prepara para registrar hasta 30 mil muertos por coronavirus: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades sanitarias siempre han creído que, en el peor escenario, México podría alcanzar los 30 mil muertos por coronavirus.

Lo dijo este miércoles el subsecretario de Salud y vocero oficial en la actual pandemia, Hugo López-Gatell, quien aseguró haber estimado antes esta cifra.

Lo dijo en la siguiente frase:

“El 27 de febrero di una conferencia de prensa, antes que empezaran las vespertinas en Palacio (Nacional), la dimos aquí, en la Secretaría de Salud, y precisamente fue uno de uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones donde hablamos de 12 mil 500 personas que podrían perder la vida con un intervalo tan de amplio como justamente el límite de seis mil y podría llegar hasta cerca de 25 mil o 30 mil”,

Lo recordó luego de informar que van ocho mil 567 fallecidos hasta ahora y sin precisar cuándo será el pico mil veces prometido y también mil veces postergado.

Con 78 mil 33 casos confirmados y una tasa de mortalidad superior al diez por ciento, no es posible prever cómo estarán los siguientes días, salvo por un hecho: seguirán los muertos.

Durante su conferencia nocturna subrayó que las tasas podrán moverse hacia arriba y hacia abajo, pero destacó que la situación física de la persona es fundamental.

Las enfermedades crónicas “tienen un efecto impresionante”, subrayó.

Esta situación se da también con el personal de salud, pues aunque hay especialistas de todo tipo en medicina y enfermería, también hay personas con hipertensión, obesidad, diabetes y adicción al tabaco, por ejemplo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Joven pide ayuda y salta desde auto en movimiento para evitar secuestro en el Edomex (Video)

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores