El gobierno rasca aquí y rasca allá y se hace de 111.5 millones de pesos de la subasta en pleno Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, obtuvo 111 millones 455 mil 50 pesos por la venta de 144 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, en la Segunda Subasta con Sentido Social (a Martillo).

Fue realizada en el Complejo Cultural Los Pinos y en sólo una operación, la venta de la residencia en el Pedregal de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, obtuvo casi 50 millones de pesos con el único postor.

En un comunicado el INDEP anunció que se obtuvieron 111.5 millones de pesos, recursos que se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Con los resultados obtenidos este domingo, podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad que mostró hoy el pueblo de México, no solamente aquí en este recinto de Los Pinos, sino a la distancia, a través de su participación telefónica o de plataformas digitales”, destacó Ricardo Rodríguez director del INDEP.

“El éxito de esta subasta es una prueba de que aún en el aislamiento físico surge triunfante la solidaridad”, agregó.

Esta es la denominada segunda Subasta con Sentido Social en la que mayores recursos ha obtenido el INDEP: 111.5 millones de pesos.

La subasta fue histórica por la participación por puja telefónica con 153 postores. En esta subasta se registraron un total de 173 personas. 

En esta Subasta a Martillo de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa (que duró casi seis horas) se vendieron 144 lotes de los 199 (integrados por 194 muebles y 5 inmuebles) que se pusieron a la venta al público (que representa más del 60 por ciento), obteniendo 111.5 millones de pesos. 

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 235, una residencia ubicada en Jardines del Pedregal que se vendió en 49 millones 714 mil pesos que fuera del fundador del Cártel de Juárez, Amado Carrillo, El Señor de los cielos.

El lote que obtuvo el mayor sobreprecio fue el 112, que consistió en una aeronave marca Cessna, cuyo precio de salida era de 8 mil 600 pesos, que se vendió en 400 mil pesos, con un sobre precio de 4 mil 551 por ciento.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca

Adelanta Monreal sobre la posible votación de 3 dictámenes para este jueves

Senadores de oposición pidieron un juicio político contra Arturo Zaldívar

Xóchitl Gálvez eliminaría a los “Siervos de la nación” en caso de llegar a la presidencia