El gobierno mexicano reprime a migrantes y EU le da su premio: ‘Es un gran socio’

WASHINGTON.- La fórmula es simple:

México reprime a migrantes centroamericanos que quieren cruzar hacia Estados Unidos y el imperio le da su premio:

-Es un gran socio.

El elogio es de Mike Pompeo, secretario d eEstados, quien está feliz porque no se deja pasar a quienes intentan llegar allá como indocumentados en busca de empleo.

Es el muro que planteó Donald Trump y que México ha levantado con mucha eficacia e inclusive con críticas de quienes defienden los derechos humanos.

Una de esas censura provino de Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados y quien considera que ha sido una brutalidad el operativo mexicano.

Mientras, Pompeo también elogió la colaboración de Guatemala y Costa Rica porque no permite que por sus territorios transiten futuros demandantes de asilo, empleo y nacionalidad.

Pompeo hace una gira por Alemania, pero desde allá mandó el elogio hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su gran colaboración para la detención de los migranatres.

Luego de Alemania el secretario de Estado de Estados Unidos visitará Colombia, Costa Rica, Jaimca y Florida.

Fue más elogioso:

Gracias a los resultados tenidos hasta ahora, se buscarán mentoras en los operativos y reforzar ls acciones y las alianzas con México y la región para mejores frutos en temas migratorios.

La gira de Mike Pompeo por varios países de Centro y Sudamérica estar´n centrados precisamente en las corrientes de persona que intentan cruzar el Río Bravo para alcanzar trabajo y dólares.

Esta buena relación no se da con todo el subcontinente, pues Estados Unidos está preocupado por los regímenes de Nicaragua y Venezuela, dos dictaduras que atentan contra la democracia.

Pese a todo, Pompeo se dijo dispuesto a negociar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús

Trabajador sufre lesiones al caerle cajero automático que instalaban en edificio de Paseo de la Reforma

Claudia y Monreal… Ante Gobernación