El gobierno ha rechazado acuerdos para evitar el colapso y para la recuperación, lamenta el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El país está urgido de programas convergentes para rescatar a México en varias direcciones: subsistencia, reapertura y reactivación económica.

Esto supone apoyar a las familias que han perdido sus empleos y a pequeños negocios que han debido cerrar tal vez para siempre por falta de incentivos.

El señalamiento lo hizo el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, en videoconferencia con otros mandos panistas.

En conferencia de prensa a distancia, en conjunto con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el panista refirió que al inicio de la pandemia propusieron de manera urgente una iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica.

Sin embargo, reprochó, el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quiso escuchar. 

Al explicar la propuesta para la reactivación del país, el líder del PAN en la Cámara Alta abundó que un programa de subsistencia evitaría un colapso social.

“La contingencia demandaba la necesidad de un ingreso seguro para las familias y un apoyo económico a los comerciantes para que pudieran conservar los empleos”, indicó. 

Otros programas para preparar a la reapertura en el país y la reincorporación de forma ordenada, gradual y responsable a la nueva normalidad, Kuri González consideró necesario encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico.

El panista criticó que en cinco trimestres la economía mexicana está por los suelos y se pierden empleos día tras día; “18 meses con la inseguridad en su peor momento, año y medio sin medicamentos suficientes; pero, además, 18 meses de un gobierno que quiere debilitar las instituciones y poner al federalismo en riesgo”, refirió.

Para el coordinador de la bancada albiazul en el Senado, el país está retrocediendo porque no existe un proyecto claro de nación y se gobierna basado en la ocurrencia y en el capricho.

Ante este panorama, señaló que es preciso no perder más tiempo y tomar las decisiones correctas, para ejercer acciones concretas que pongan en marcha nuevamente al país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky