El Gobierno Federal se disculpa con Forbes por incluirlo en el segmento “Quién es quién en las mentiras”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México ofreció disculpas a Forbes por hacer referencia a uno de sus artículos dentro de la sección de la conferencia mañanera “Quién es quién en las mentiras”, pues, tomaron una nota de 2017 sobre el espionaje a periodistas.

La sección, encabezada por Elizabeth García Vilchis, se dedica a “desmentir” la información de la prensa y diversos líderes de opinión, por lo que, en su estreno, el pasado 30 de junio, señalaron a Forbes por asegurar que existe -en la actualidad- el espionaje a periodistas. No obstante, la nota fue publicada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por tanto, Forbes informó que la Presidencia de la República cometió una impresión al clasificarlo como “fake news”, además de intentar vincular su artículo con la actual administración.

Ante esto, el Gobierno manifestó que “no se espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”, haciendo referencia al software utilizado en la anterior administración para espiar a periodistas y activistas.

“@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio”, se lee en el tuit del Gobierno de México, el cual es acompañado por la nota aclaratoria del medio.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó una nueva sección en la ‘mañanera’: “¿Quién es quién? en las mentiras de la semana”, en la cual desmintió a un periódico de circulación nacional que acusó al Gobierno Federal de espiar a varios periodistas críticos de la 4T.

Ello, porque El Universal señaló que varios periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Rivapalacio denunciaron que son víctimas de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del Gobierno de López Obrador.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo afirmó que la información publicada en la nota ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos” es falsa, y de manera sarcástica, señaló que dicho periódico “será cliente de la sección” de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario