El Gobierno Federal pretende terminar con los apagones comprando tres barquitos de gas licuado

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa manañera, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la compra de tres barcos de transporte de gas licuado, y posiblemente más, para echar a andar todas las plantas generadoras de energía eléctrica.

El Presidente de México sostuvo que esto ya se preveía y por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Petróleos Mexicanos a la CFE, a precio bajo, así como poner en operación todas las plantas carboníferas que estaban paradas.

Desde el Palacio de Gobierno, el Presidente de la República garantizó que con esto se irá resolviendo el problema de los apagones en varios estados de la República, que se debe a las condiciones meteorológicas, particularmente a las heladas al Norte del país y en Texas, Estados Unidos.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario aseguró que no habrá represalias de que no se le entrega gas por suponer que no se ve a México con buenos ojos.

“Esperemos que pronto la situación en México se normalice porque están trabajando en eso”, dijo al referir que dependerá de que las condiciones climatológicas lo permita para poder echar a andar más plantas generadoras de energía eléctrica.

Además, de que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el Norte, ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni de los particulares.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea