El Gobierno Federal investiga la muerte de Debanhi Escobar como feminicidio y busca a los asesinos

CIUDAD DE MÉXICO.- «La SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían estar vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio», informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja con respecto al caso de Debanhi Escobar.

Este jueves, al presentar avances del caso, Mejía Berdeja destacó que se mantiene la línea de investigación de feminicidio, ya que:

«Se ha estado en estrecha colaboración con la fiscal especializada en feminicidios para agotar esta línea de investigación hasta el último punto».

A su vez, el funcionario federal subrayó que como parte del trabajo con las autoridades de Nuevo León

Esto, porque como parte de la colaboración de las autoridades federales con las de Nuevo León, estas gestionarán para que haya una sola opinión final sobre la necropsia de la joven.

El 9 de abril Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Laredo a unos metros del motel Nueva Castilla; pese a que el sitio fue revisado en varias ocasiones, su cuerpo fue localizado a poco más de dos semanas de su desaparición.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk